La exigencia de presupuestos Y las lágrimas de cocodrilo

La exigencia de presupuestos

Y las lágrimas de cocodrilo

Raúl O. Morales

En realidad el presupuesto debiera ser mayor, en eso estamos de acuerdo. Pero si tal vez todos esos que hoy se quejan lo hubieran hecho cuando el anterior gobierno vació las arcas, se excedió en gastos, subió a niveles indebidos la deuda y permitió que la corrupción empobreciera al país… tal vez esta reducción de presupuesto no fuera necesaria.

La razón de la austeridad es la situación de arcas vacías, deuda y ruina que dejó el gasto irresponsable de varios de los que hoy exigen más dinero, sin considerar las necesidades de los demás.

Como en el caso de las gasolinas, los culpables de los aumentos ahora cambian de máscara y piden reducción. Claramente no les importó la ciudadanía antes ni ahora; sino sus privilegios en ese entonces y hoy tampoco les importa la sociedad, sino volver al poder y mantener desiguales salarios y lujos que han empobrecido a la nación. Seguramente piensan que el electorado nunca se dará cuenta de su incongruencia y creen que pueden seguir medrando gracias a sus cambios de slogans publicitarios, de imagen pero jamás de contenidos.

En la asignación del presupuesto debe haber equidad para todos los ciudadanos y todas las áreas de importancia, en lugar de privilegiarlo a quienes más presionan, o son más amigos, o a los prometen votos, etc.

Se ocupa construir y no de emprender campañas egoístas, despegadas de la realidad y que buscan mantener privilegios en lugar de priorizar el servicio para los demás. Y de paso, se ocupa darse cuenta de que estos personajes que manejan las campañas difamatorias buscan engañar a la ciudadanía para allanar el camino de su regreso y la restauración de la corrupción y los privilegios que tanto daño han hecho a nuestro país.

Esta entrada fue publicada en Aviso Urgente!. Guarda el enlace permanente.