Despedidos de Cultura, deben reclamar al PAN y al PRI por sus despidos
Lucy Rivera
Los trabajadores de confianza de cultura, los invitados por los corruptos directivos del pasado y los equipos no corruptos de confianza de las antiguas administraciones, van a ser naturalmente reemplazados.
En una nueva administración, con distintas políticas y dirección, en todo el mundo, se cambia la estructura que llevará a cabo los cambios y nuevas estrategias.
En la democracia se gobierna por turnos, se acaba un turno y vemos el inicio de uno nuevo.
Por otra parte el desempeño de la Secretaría de Cultura, CNCA, CONACULTA e INBA ha sido por décadas infame, represivo, corrupto.
Repartieron discrecionalmente premios y financiamientos a personas desconocidas antes y desconocidas después, reprimieron huelgas, y sobre todo, dieron premios a granel para sus favoritos quienes, por milagrosa coincidencia, nunca siempre fueron complacientes con el gobierno en turno. Usaron la cultura para reprimir la libertad de expresión y para fortalecer a sus aliados.
Sobre los despidos un recordatorio:
Fueron precisamente ellos, quienes los contrataron, quienes les negaron sus derechos laborales. Fueron ellos los que recurrieron a argucias para no concederles antigüedad ni derechos como trabajadores. Fueron ellos los que propiciaron que NO hubieran plazas fijas o de base.
A los antiguos y corruptos patrones, a quienes no les importaron los derechos de los trabajadores y menos les importó la cultura, a ellos, quienes golpearon inmisericordemente la democracia y el desarrollo de la cultura, a ésos, es a quienes ahora hay que reclamar.
He aquí la lista de los verdaderos culpables (algunos más o menos perversos y malabaristas que los otros):
1. Victor Flores Olea, alfil de Carlos Salinas de Gortari
2. Rafael Tovar y de Teresa (rip), alfil de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo Ponce de León y de Enrique Peña Nieto
3. Sari Bermúdez, alfil de Vicente Fox Quezada
4. Sergio Vela, alfil de Felipe Calderón
5. Consuelo Sáizar Guerrero, alfil de Felipe Calderón Salazar
6. María Cristina García Cepeda, alfil de Enrique Peña Nieto
Si hay alguien a quien responsabilizar de una nefasta administración cultural, de promover neo colonialismos culturales y de ofrecer empleos volátiles …son ellos. Ellos fueron quienes los usaron para realizar sus nefastas políticas culturales, hay que tomarlo en cuenta.