Artic30 pide liberación de activistas rusos que exigieron detener la destrucción del ártico por petroleras

Hasta hoy, más de 1.6 millones de personas en el mundo hemos enviado cartas a las embajadas rusas para exigir la libertad de 30 personas encarceladas injustamente en Rusia. Esto, como consecuencia de que protestaron pacíficamente en una plataforma petrolera de Gazprom para proteger el Ártico.

A los #Arctic30 se les acusó de piratería, se les negó la libertad bajo fianza y luego se les modificaron los cargos por «vandalismo». Esta acusación es absurda y desproporcionada, además podría hacerlos enfrentar hasta 7 años de prisión. Por eso es muy importante que actúes ahora y nos ayudes a que tengan nuevamente su libertad.

A pesar de que este movimiento ha cobrado muchísima fuerza, nuestros compañeros aún siguen en prisión. Está claro que no se encuentran encarcelados por lo que hicieron, sino porque representan la voz de millones de personas que estamos en pie y en contra de que las compañías petroleras más poderosas del mundo perforen el Ártico.

Hoy, quiero invitarte a hacer algo más por nuestros compañeros: llama hoy al embajador ruso en la Ciudad de México al (01 55) 55 16 08 70 o al (01 55) 55 16 76 33, pide hablar con Malayán Eduard Rubénovich. El mensaje que puedes dejar es éste:

«Le pido que interceda y nos ayude a que sean liberadas las 30 personas que están arrestadas en Rusia por haber protestado pacíficamente para proteger el Ártico de la extracción petrolera. Por favor, ayúdenos a hacer evidente frente al mundo entero que Rusia, como parte de la comunidad internacional, puede demostrar su liderazgo y su responsabilidad con el Ártico.

Esta entrada fue publicada en Aviso Urgente!. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *