Detienen activista anti católica en Cd de México
Por Lucy Rivera
Julia Klug, quien junto con otros activistas anti católicos han ocupado partes estretégicas de el centro de la Ciudad de México, con propaganda anti católica bastante agresiva fue detenida tras un violento enfrentamiento con una transeunte.
Durante las últimas 3 administraciones de gobierno del Distrito Federal a cargo del Partido de la Revolución Democrática, partido de centro derecha pero de origen de izquierda, el gobierno de la ciudad ha tolerado grupos anti católicos que impunemente insultan y gritan contra prelados y contra el Papa y la religión católica en general. Estos grupos emiten discursos con lenguaje soez y vulgar en contra del Papa, la Virgen de Guadalupe y ocupan lugares públicos para acosar a los transeúntes con propaganda religiosa anti católica. Las actitudes anti tolerantes incluyen cargar una cbeza de cerdo muerto, insultar a los curas y hacer creer que todos los curas católicos son presuntos violadores mientras que los pastores de otras religiones se presentan siempre como intachables,
Esta actitud de confrontación religiosa ha sido amplia e insólitamente tolerada por el gobierno de la ciudad, haciendo caso omiso de los insultos, de la confrontación peligrosa que puede sucitar y de los derechos de libertad de culto y de proteger a los fieles católicos que son la mayoría en el país. Los activistas que apoyan a estos grupos agresivamente exigen apoyo a los transeuntes y ocupan espacios públicos como templos y lugares de confrontación.