Avisotv en Facebook
Avisotv en Twitter
El Ministerio de la Cultura venezolano ha editado 50 millones de libros y revistas
Caracas, 09 Mar. AVN.- Unos 50 millones de libros y revistas de contenido ha editado el Ministerio de la Cultura, es decir, dos por cada venezolano y la mayoría de ellos ha sido distribuido de manera gratuita, destacó este viernes el titular de este despacho, Pedro Calzadilla.
Entre algunas ediciones, el ministro mencionó la revista Memorias de Venezuela, de 64 páginas, en las cuales se habla de la historia del país y se distribuye encartada en el diario Correo del Orinoco.
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Calzadilla resaltó la edición especial de esta revista publicada con motivo del Bicentenario, con 150 mil ejemplares.
Asimismo, se refirió a la revista El Arte de Leer, que promociona la lectura y la actividad literaria, y de la cual se han publicado 60 mil ejemplares. «El año pasado salieron seis revistas» de estas, detalló.
«Eso significa que el Estado invierte recursos muy importantes», expresó.
En el caso de los libros, mencionó la edición que el Gobierno bolivariano publicó de El Quijote de la Mancha, en 2005. «La idea era meter un libro en las casas de las familias más humildes, que el objeto llegara ahí, que por lo menos provocara la inquietud de qué hacer».
Destacó que ahora el país está en otra etapa, tratando de vincular a la población a la lectura y al estudio.
«En Venezuela en diez años hay un logro de la sociedad venezolana, impulsado por la Revolución bolivariana, se ha observado una transformación y una mutación cultural importante, fundamentada en gran medida en lo que ha ocurrido en materia editorial y del libro», resaltó.
El ministro de Cultura informó que en revolución se han multiplicado las editoriales en Venezuela, «hay más editoriales privadas y públicas, están más sólidas y vigorosas que antes».
También, hizo referencia al crecimiento en el tiraje de los libros: «Hoy en día hay ediciones de cinco mil ejemplares y reimpresiones en la misma cantidad, en temas como historia, política, economía y el pensamiento, ya no es sólo la literatura».