TeleSur, VTV. – El presidente venezolano, Hugo Chávez, resaltó este jueves el crecimiento económico que ha sostenido su país durante la Revolución Bolivariana, que es uno de los mayores de la región latinoamericana. El mandatario contrastó la situación con la crisis financiera que se vive en Estados Unidos (EE.UU.) y Europa y aseveró que en la nación suramericana se seguirá trabajando por disminuir el desempleo y la inseguridad.
Durante la creación del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo (dispositivo militar que apoyará a los cuerpos de seguridad en la lucha contra la delincuencia), Chávez resaltó los últimos indicadores de la economía nacional, que reportan un crecimiento de 4,2 por ciento en el tercer trimestre del año 2011.
«Eso nos coloca en los primeros lugares de crecimiento de América Latina y debemos continuar. Todavía tenemos un desempleo de 8 por ciento, eso implica más de un millón de desempleados, por eso estamos trabajando en la Misión Saber y Trabajo para llevar el desempleo a cero en los próximos años», aseveró el gobernante.
El jefe de Estado contrastó la situación venezolana con la vivida actualmente en países imperialistas de Europa y Norteamérica, y destacó que pese a “la locura del imperio”, en América Latina se seguirá trabajando por consolidar la zona de paz.
“Una sobredosis de capitalismo está estremeciendo esas sociedades. Hoy vimos a unos policías a un muchachos (…) es el imperio enloquecido, desde Londres hasta París, donde lo que crece es el hambre, la miseria, la exclusión, la pobreza (…) le quitan el sueldo a la gente, privatizan educación y violan los derechos del pueblo y trabajadores. Es un desastre lo que ocurre en el mundo”, criticó.
Cumbre Celac
Ante la “caída a pedazos” de Europa mencionada por Chávez, el Presidente suramericano también recordó la Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) , que -aseguró- “será una cumbre histórica”.
“Este 1 y 2 de Diciembre va a nacer la Celac y tenia que ser Caracas, la cuna de Bolívar, el precursor de la unidad latinoamericana (…) para conformar zona de paz, de desarrollo, vida y felicidad en esta parte del mundo mientras lamentablemente Europa se quiebra en pedazos”, agregó.
También dijo que en pro de seguir cumpliendo con mejorar el bienestar social venezolano, trabajará por dismsnuir el desempleo y la inseguridad, resaltando el labor de los cuerpos de Defensa.
En este punto, advirtió además a las Fuerzas Armadas que deben ser “celosos guardianes del cumplimiento de la ley disminuyendo los índices generales del delito”.
Del mismo modo, con miras a las elecciones presidenciales del próximo año, insistió en que los políticos opositores (orquestados y amparados por fuerzas imperiales) están creando planes para desestabilizar a Venezuela y decir que “hubo fraude”, pero resaltó que su Gobierno “no se quedará de brazos cruzados”.
“No se les ocurra porque se van a arrepentir de intentarlo, no nos quedemos de brazos cruzados, aquí se cumplirá lo que mande el pueblo, no lo que mande la burguesía”, afirmó.