México: «La situación política actual», comentario de Arturo López Cándido

Avisotv.- Los partidos van en un proceso prelectoral adelantado donde ya se manejan nombres de «precandidatos» a todos los cargos de elección popular directa – uninominal – o indirecta – plurinominal -. Inclusive ya se manejan «precandidatos» a posiciones subalternas a cargos como los de Delegados o Jefe de Gobierno a cambio de apoyo político o de votos «concretos» o «prometidos» al menos para el «precandidato» que figure ahora. Esto en los partidos «grandes» y en los de reciente factura como el Partido del Trabajo, la alianza histórica con la personalidad de AMLO – Andrés Manuel López Obrador – le ha dado un aliento de larga duración tanto a sus propuestas electorales como a su discurso de izquierda moderna y progresista.

Se da por un hecho que el escalafón de elecciones para candidaturas va a decidirse por encuestas, pero con el enredijo legal que se trae el Partido de la Revolución Democrática, los tiempos se le han estrechado y la corriente que a nivel nacional plantea y enarbola una hegemonía muy cuestionada – los «Chuchos» -, se ha declarado enemistada con AMLO, llevando a cabo «coqueteos» con Marcelo Ebrad Causabón, quién si aspira a la Presidencia de la República, para pasar de «precandidato» a «candidato oficial» del PRD, debe renunciar a su puesto actual de Jefe de Gobierno, para lanzar una campaña formal a Presidente de la República.

En el PRI se da una vuelta a la tuerca, en su tradicional «machismo revolucionario» y lanza la precandidatura de Beatriz Paredes a la Jefatura de Gobierno del DF y con aires de renovación pretende chantajear a un electorado de tendencias efectivas femeninas para llevar al poder a una mujer que ha conocido los tres PRI’s, el de los dinosaurios, el de los tecnócratas y el socialdemócrata actual. Sin embargo la ciudad ha cambiado y su pueblo ya probó la libertad de elección, por lo que el mejor candidato sigue siendo uno emergido de la izquierda como Martí Batres, quién ya tiene una probada trayectoria en el gobierno, apoyado también por el Partido del Trabajo y la fracción de diputados asambleístas de Izquierda Social, tanto como esa misma corriente del PRD. En la conferencia de prensa de hoy recibió el apoyo de Asamblea de Barrios de la voz de Superbarrio Gómez y de FREPOS de parte de un servidor, diputado en funciones de la ALDF, pero que mantenemos presencia en organizaciones sociales de movimientos frentistas del DF y el país. Los vientos de la política en la ciudad, empujan hacia la izquierda.

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “México: «La situación política actual», comentario de Arturo López Cándido

  1. kiki dijo:

    que ? un poco mas corto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *