*Motivaciones políticas de Marcelo Ebrard y no su desempeño como titular de SEDECO, motivaron su destitución: López Cándido
Avisotv.- La decisión del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de destituir al secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, es lamentable, injusta e injustificada, afirmó el diputado por el Partido del Trabajo, José Arturo López Cándido, al aseverar que tal decisión tiene más bien motivaciones políticas.
En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de las juventudes del Partido del Trabajo, encabezadas por Erwin Fonseca Pérez, quienes el pasado 27 de julio se pronunciaron a favor de la candidatura de Batres Guadarrama al Gobierno del Distrito Federal, López Candido expresó su desacuerdo con la decisión de Marcelo Ebrard pues dijo que nada tiene que ver con el trabajo que hasta el pasado 6 de septiembre desempeñó Batres al frente de la SEDECO.
Resaltó que durante su gestión Batres Guadarrama “logró resultados con iniciativa, creatividad y con poco recursos levantó el segundo piso de la política social en la Ciudad de México”.
Durante su gestión al frente de la SEDECO, dijo, realizó la instalación de comedores comunitarios en las 16 delegaciones, el reparto de uniformes escolares y desarrolló el programa de mejoramiento barrial, el cual le valió hace unas semanas el premio Mundial del Hábitat 2010-2012, entre otras acciones que bien valen un reconocimiento.
Además, apuntó el legislador, “debemos recordar que en 2005 y 2006, Marrtí Batres apoyó a Marcelo Ebrard durante la contienda por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal así como respaldó en su momento a Cuauhtèmoc Cárdenas y a Andrés Manuel López Obrador cuando compitieron por la capital del país.
Subrayó que por tal motivo, el PT considera que Marcelo Ebrard cometió una injusticia al cesar a Batres Guadarrama del gobierno capitalino, por motivos políticos.