Avisotv.- Elementos y funcionarios de la delegación Miguel Hidalgo presuntamente agredieron a personas y coordinadores de comités vecinales que se encontraban en el módulo del diputado Víctor Hugo Romo Guerra, ello durante la realización del miércoles ciudadano que normalmente se realiza en la explanada de la delegación.
El Dip. Víctor Hugo Romo ha caracterizado su diputación por romper y deslindarse de muchos de los grupos que le dieron apoyo para lograr su diputación, entre ellos grupos de vecinos, miembros del movimiento estudiantil del CGH, dirigentes y miembros del Partido del Trabajo, grupos culturales, lópezobradoristas y otras organizaciones.
Se desconocen los motivos de la agresión que sufrió el módulo de atención del diputado hasta el momento. Los ciudadanos agredidos fueron Lorena Plata, coordinadora del Comité Ciudadano de Tacubaya; Daniel Hernández, coordinador del Comité de Escandón II; Francisco Javier Tapia, coordinador de la colonia Ampliación Daniel Garza; así como una decena de vecinos y trabajadores del diputado Romo. Según un boletín emitido por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal los presuntos responsables de ésta acción son Liliana Guillén, Directora de Vía Pública de la Delegación Miguel Hidalgo y cinco elementos adscritos a esa dirección.
El diputado Romo, operador político de Marcelo Ebrard y miembro del grupo Nuevo Sol expresó su más enérgica protesta por el abuso de autoridad y llamó a que abierta y públicamente se expongan los motivos por los que se retiró su módulo de la explanada, cuando semanalmente se habían colocado sin ningún problema.
El legislador hizo un llamado a que no se agreda ni a los ciudadanos ni al personal, pues si tiene alguna diferencia con él, se le debe plantear de manera abierta y clara y no poner en riesgo a la gente.
El controversial diputado informó que mantendrá su módulo de atención trabajando con normalidad de manera itinerante en varios puntos de la demarcación y en la explanada delegacional, por lo que hace responsable al Jefe Delegacional y a los funcionarios de su administración sobre cualquier tipo de agresión que se presente en el futuro.
Romo Guerra informó que ya inició las diligencias legales correspondientes para denunciar ante las autoridades de manera administrativa y penal a los agresores y que éste acto no quede impune.