Elecciones Perú:
ALAN GARCÍA APOYA A LA MAFIA FUJIMONTESINISTA
Hugo van Oordt H.
El presidente peruano Alan García Pérez, violando escandalosamante su compromiso de neutralidad, está apoyando la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia de la República y participa junto con connotados miembros de los servicios de inteligencia en la demolición del candidato nacionalista Ollanta Humala, quien el 5 de junio competirá en “segunda vuelta” con la hija del corrupto y asesino Alberto Fujimori, sentenciado a 25 años de carcelería por delitos de leza humanidad y violaciones de derechos humanos.
La candidata de Perú 2011 ha manifestado cinicamente que el gobierno de su padre “fue el mejor gobierno en toda la historia del Perú” y se comenta insistentemente que es el propio Alberto Fujimori quien dirige la camapaña de su primogénita desde su lugar de reclusión.
La reaparición de personajes ligados a fujimorismo, comienzan a sacar cabeza, listos para retomar el poder en un espectáculo denigrante. Cuando el abuso se convierte en virtud, la estafa en azaña, la pillería en talento y la impunidad en carácter, es que llegamos a la más absoluta perdida de valores.
La participación del García en el denominado Plan Sábana que fuera denunciado por el “Diario la 1ª.”, coincide con la opinión de reconocidos analistas políticos como Eduardo Toche, que manifestó lo siguiente: “Evidentemente sí existe un plan, porque lo demuestran las acciones que expresan la estrategia de los gremios empresariales, televisivos y el propio presidente García para demoler la candidatura de Ollanta Humala y se repite ahora el mismo patrón que hubo en los 90 con Alberto Fujimori”.
García ha ordenado a las bases de su partido, apoyar la candidatura de Keiko Fujimori, creando un sisma al interior del mismo ya que combativas beses apristas (como las de Lambayeque y Arequipa) se niegan a cumplir esta desnaturalizada consigna.
Carlos Roca, dirigente aprista y compañero personal de Alan García que gozaban las complacencias del extinto jefe del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, reconoce el perverso plan contra el candidato nacionalista: “Los adversarios del candidato presidencial Ollanta Humala están usando todos los medios posibles para desprestigiarlo y así han orquestado una campaña para infundir miedo a la población. Así que no hay que sorprenderse de la existencia del Plan Sábana. La población debe estar alerta sobre estas maniobras”.
Afirma el “Diario La 1ª.”:
El presidente Alan García se sumó a la campaña sucia contra el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, y avaló los audios que él pidió grabar en el 2006 al marino Manuel Elías Ponce Feijoó, fundador de la empresa chuponeadora Business Track, con el objeto de involucrar al nacionalista con el presidente venezolano Hugo Chávez.
Haciéndose eco de los audios que mandó grabar y que un diario transcribió ayer cumpliendo con el Plan Sábana, García dijo que “en efecto, había una vinculación o, por decir lo menos, una simpatía” del gobierno venezolano hacia el candidato Humala, ante lo cual planteó el tema al gobierno de Chávez.
García se sumó así al “Plan Sábana”, de millonarios empresarios, unidades de inteligencia militar y medios de comunicación, destinado a desprestigiar la candidatura de Ollanta Humala y que se está cumpliendo punto por punto, tal como lo adelantó LA PRIMERA.
“Teníamos alguna información, ese tema se trató y por eso es que ellos separaron a esta señora (Virly Torres) de la representación venezolana en Lima”, declaró García, aunque el canciller José Antonio García Belaunde negó el lunes que el gobierno haya tenido esa información y hasta dijo que, de haberla tenido, el gobierno hubiera tomado alguna medida contra la funcionaria.
“Respetos guardan respetos, yo no he puesto una fundación en Venezuela”, dijo, sin mayores precisiones y dando credibilidad a la operación mediática lanzada para favorecer a Keiko Fujimori, la candidata del gobierno, según Ollanta Humala y la mayoría de los analistas.
Sobre preso Fujimori
El mandatario se puso también del lado de la candidata Fujimori, al minimizar la denuncia de que el condenado expresidente dirige desde su cómoda prisión exclusiva de la Diroes la campaña electoral de su hija y hasta consideró casi natural que lo hiciera.
“Dirigir una campaña es dar ideas y éstas se pueden dar en un papel o transmitirlas con algún visitante, no creo que eso sea posible de detener salvo que lo amordace al señor Fujimori”, comentó dando virtual luz verde a la participación del preso en la campaña.
Si bien dijo haber pedido una investigación sobre la denuncia de que la Diroes es una especie de local de campaña Fujimorista, acotó en tono de mofa, que si sale un camión cargado con propaganda significaría que hay una imprenta dentro de la Diroes, lo cual es imposible. “Todo eso es parte del acaloramiento de la campaña”, añadió.
Jura que no
Sobre la denuncia del candidato de Gana Perú, de que Keiko es la candidata de Palacio de Gobierno, respondió: “No sé qué tan cerca estará (Humala) de mí o de mi cerebro o de mi corazón para decir eso. En todo caso, creo que no está muy cerca. Eso es producto de una cierta ansiedad de un candidato que está próximo a las elecciones; también lo he sentido, es natural que un candidato se ponga nerviosito antes de las elecciones”, expresó.
Ahora se lanzan contra Nadine y Salomón Lerner
“El Comercio”, “Perú.21” y “Correo” son las principales ventanas del plan de desprestigio contra Ollanta Humala. Actualmente están en la Fase II que consiste en desprestigiar a Nadine Heredia, (Esposa de Humala) vinculándola con Chávez y Venezuela; y en ensuciar el entorno de Ollanta Humala: Salomón Lerner. Entre los siguientes objetivos están también Omar Chehade y Daniel Abugattás.
PLAN SÁBANA – FASE I
1. Demolición del Plan de Gobierno y de la credibilidad de Ollanta Humala
2. Generar temor, miedo, en los electores del sector C, (sectores populares atrasados) con el tema de los fondos de jubilación de las AFP.
3. Contratación de Bayly. (Periodista y escritorzuelo de extrema derecha).
4. Ligar a Ollanta con el Andahuaylazo. (Levantamiento militar de su hermano Antauro exigiendo la renuncia de Alejandro Toledo)
PLAN SÁBANA – FASE II
1. A. Plan “conexión venezolana”.
Objetivo: Desprestigiar a imagen Nadine Heredia (esposa de Humala), y establecimiento de conexión con Venezuela para el financiamiento de la campaña.
1ª. ETAPA: Sensibilizar a la población en el tema de Venezuela y la presencia de Chávez en el Perú.
TEMAS:
– Economía venezolana en programas de TV.
-Patria potestad de los niños para el Estado (misma campaña hecha en Cuba y Venezuela).
– Libertad de expresión, Ollanta igual que Venezuela.
– Cambio constitucional, referéndum.
2ª. ETAPA: Vinculación Nadine-Venezuela.
1. Audios Nadine-Virly Torres (obtenidos presumiblemente por la Dirandro o por BTR, la empresa chuponeadora con el apoyo del presidente García).
2. Audio Nadine con tercera persona acerca de su relación con la Embajada de Venezuela.
3. Video de reunión Nadine-Virly Torres y otros funcionarios.
4. Video de visita de Nadine Heredia a Venezuela.
5. Conversación con empresa de consultoría venezolana. DENUNCIA: La presencia de CHÁVEZ en el Perú. Financiamiento de la campaña de Ollanta.
6. Audio de Ollanta que refleja acciones posibles de aplicarse, similares a las de Chávez.
1.B. Plan “demolición entorno”
Objetivo: Desprestigiar la imagen de los colaboradores más cercanos de Ollanta Humala: Salmón Lerner, Omar Chehade, Daniel Abugattás.
Si bien es cierto que durante la campaña del 2006, el presidente venezolano Hugo Chávez, manifestó su simpatía por la candidatura de Ollanta Humala, él en aquel entonces enarbolaba un programa nacionalista más «radical», reivindicando las acciones del gobierno social corporativo de Velazco-Morales, ahora mucho más “moderado” por cierto, ha aceptado la participación de asesores del Partido de los Trabajadores de Brasil y piensa implementar un tipo de desarrollo a imagen y semejanza de Luís Ignacio Lula de Silva, que tienda a una redistribución más eficiente sin modificar en absoluto los parámetros del neoliberalismo impuesto por los grandes inversionistas mundiales.
Más aún, luego de ganar la primera vuelta por una ventaja de aproximadamente 8 puntos, para disipar temores empresariales, ha incluido dentro de su equipo de trabajo a connotados técnicos e intelectuales de clara participación en administraciones anteriores.
Humala no solucionará los graves problemas que aquejan al Perú, definitivamente aunque quisiera no tiene la capacidad ni orgánica ni espiritual para hacerlo, pero es lo que la burguesía peruana dio en llamar “el mal menor” a fin de dirigir el voto hacia un determinado candidato y descalificar a los verdaderos representantes del sentir popular.
Votar por Humala, es mantener el sistema “humanizándolo” (a pesar de que el capitalismo es salvaje por naturaleza y no podrá cambiar porque es anti humano), es desmovilizar a las masas, es pacificarlas, es repartir las migajas que caen de la mesa donde los ricos se alimentan con el sudor del pueblo, pero votar por Keiko Fujimori, es regresar a la época más corrupta y salvaje de nuestra historia.