Caracas, 18 Oct. ABN.- “Alfredo Keller y asociados e Hinterlace, empresas de maletín totalmente desprestigiadas y que son el hazmerreír por la vulgar manipulación que han hecho acerca de la realidad política venezolana en los últimos 10 años responden a intereses del Departamento de Estado”.
Así lo declaró Carlos Sierra, coordinador de movilización y eventos en la capital de la República por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien añadió que las referidas encuestadoras deberían ser investigadas por los organismos competentes en el país.
“Estas empresas privadas, que realizan sus sondeos de opinión en el Caracas Country Club, deberían ser responsables ante la justicia venezolana y explicar de donde sacan esas cifras cuyo propósito es engañar a la población, objetivo que logran cada vez con menos frecuencia”, afirmó.
Violan de manera descarada la Constitución de la República, aseveró, por ello piden a la Fiscalía General de la República y a la Asamblea Nacional que abran una investigación de acuerdo al marco jurídico vigente en el país.
“A diferencia de lo que estas empresas anunciaron en su más reciente manipulación, la popularidad de Chávez se mantiene cerca de 60%, dicho ésto por encuestadoras serias como son el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), Encuestadora Siglo XXI e inclusive Datanálisis, vinculada a sectores opositores”, indicó.
El Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) y Datanálisis destacaron en su último estudio de opinión, publicado en septiembre pasado, un 57,9 % y 57,3, respectivamente, de respaldo del pueblo a la gestión del presidente Hugo Chávez Frías.
Hinterlace y Alfredo Keller olvidan que el liderazgo del Presidente de la República descansa en una gestión revolucionaria expresada en programas socioeconómicos orientados a dignificar a millones de venezolanos que fueron marginados por políticas neoliberales, las mismas que ellos defienden, sentenció.
“No es gratuito que la República Bolivariana de Venezuela esté entre los primeros cinco países del planeta con el más alto índice de crecimiento sostenido, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas”, recordó.
Asimismo, refirió el Índice de Desarrollo Humano (IDH) venezolano, el cual ha crecido de manera sostenida desde el año 2003, época en que descendió debido a los estragos que causaron en el país acciones opositoras, como el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y el sabotaje a la industria petrolera (2002-2003).
En el IDH, elaborado con rigor científico por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que contempla los ámbitos de educación, salud y economía, Venezuela ocupa el puesto 58 en el mundo, sólo superado en América Latina por Chile, Argentina, Uruguay y Cuba.
Las cifras de la ONU y de Ivad y Datanálisis “son una clara expresión de la políticas implantadas por el Ejecutivo Nacional, las cuales impactan favorablemente a la población venezolana, en especial a los sectores más vulnerables”.
Visite también:
Videos de Aviso Urgente! TV
Redvista cultural «La Guirnalda Polar»