Los jueces en México, paraíso de la desigualdad, defienden el derecho a mantener salarios superiores a sus homólogos en Estados Unidos, Suiza y Noruega

Los jueces en México, paraíso de la desigualdad, defienden el derecho a mantener salarios superiores a sus homólogos en Estados Unidos, Suiza y Noruega

Lucy Rivera

Si los jueces amenazan con corromperse si no reciben sueldos indecentemente elevados, eso significa que:

1) ¿Amenazan con corromperse (cometer delitos de corrupción) si no se les da suficiente dinero!? (¿No es esto pretender extorsionar a la nación y amenazar aliarse con quienes ofrecen ofertas corruptas e ilegales?) personas así, no pueden ser jueces ni velar por la justicia.

2) Su función es supervisar que se obedezca la ley, no desobedecerla. Y menos convocar a la desobediencia. Esta sola acción ¿No es suficiente para anular sus nombramientos?

3) Las presuntas quejas en la ONU… se van a reírde ellos. Porque ni diputados, ni funcionarios electorales, ni la mayoría de los funcionarios de la ONU, ni jueces, ni en el llamado primer mundo ganan salarios tan altos como en México.

4) ¿No se entiende que para que haya un país justo y democrático por primera vez debe terminarse la inequidad social y eliminar las diferencias económicas abismales entre ciudadanos ?

5) El poder judicial tiene independencia, sí, pero para interpretar cómo obedecer las leyes que dicta el poder legislativo, no tienen el derecho de pretender bloquear, anular o sustituir al Congreso.

Las leyes las determina el Congreso y el Senado, no la Suprema Corte, que debe vigilar su cabal y justo cumplimiento, o sea, vigilar que se obedezcan a cabalidad. Su función no es impedir las leyes para beneficiarse ellos mismos, como parece que pretenden, sino velar que se cumpla la ley en beneficio de todos los ciudadanos.

Sólo en Mexico, de Ripley.

Esta entrada fue publicada en Aviso Urgente!. Guarda el enlace permanente.