Por conflictos en la frontera reunión urgente del próximo gobierno mexicano

Por conflictos en la frontera reunión urgente del próximo gobierno mexicano

Raúl O. Morales

Buena acción del gabinete que, aún no estando todavía en funciones, presta atención y se prepara para atender contingencias. Este primero de diciembre entrará en funciones el nuevo gabinete, presidido por Andrés Manuel López Obrador quien ha propuesto una reconstrucción nacional, combatir la corrupción y garantizar la seguridad en el país.

México debe prevenir errores y desde luego que no puede permitirse que surjan irregularidades que afecten las fronteras de países vecinos.

En todas partes del mundo a los refugiados se les atiende y destina en lugares específicos, para prevenir posibles irregularidades tanto en beneficio de los inmigrantes como de la seguridad nacional. Sólo en Mexico parece que nadie se responsabiliza de dónde se ubican, de cómo manejar la situación… lo que resulta en que cada quien hace lo que quiere y que los funcionarios de todo nivel, parecen estar regañados todo el tiempo y parece que se conducen con insuficiente liderazgo, parece que no saben qué hacer, qué puede pasar, y se comportan cediendo ante cualquier presión sin una idea aparente de lo que significa resolver el problema. ¿Cómo es que esto puede suceder asi?

Con el objeto de no tener conflictos con los países vecinos y mantener la seguridad de los inmigrantes y del propio país receptor, el próximo gobierno mexicano debería atender la situación con mayor cuidado y tal vez aprender de la experiencia de países como España , Alemania, el propio Estados Unidos y Venezuela, Colombia y hasta podría pedirse consulta, no otra cosa, a las Naciones Unidas. Después de todo, consultar no cuesta nada y si abona a la buena vecindad entre países, pues qué mejor.

Esta entrada fue publicada en Aviso Urgente!. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *