Sigue detenida la lideresa argentina Milagro Sala

Patria Grande, Argentina.- La detención de Milagro Sala, dirigente de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur, es un claro ejemplo de criminalización de la protesta social y de persecución política. La única manera de entender la continuidad de su encarcelamiento por el “delito” de protestar es asumir que verdaderamente se trata de una presa política del gobierno jujeño de la Alianza Cambiemos, encabezado por el radical Gerardo Morales.

Al igual que la represión sobre los trabajadores de Cresta Roja y los trabajadores y trabajadoras municipales en La Plata, este hecho avanza en criminalizar las acciones de protesta llevadas adelante por las organizaciones populares, que en un contexto económico de ajuste buscan salir a defender sus derechos ganados.

En este caso la protesta tiene que ver con la defensa del trabajo cooperativo y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, amenazados tanto por las políticas del gobierno jujeño como por las del gobierno nacional, tal como denuncia la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En reclamo por la inmediata liberación de Milagro Sala, contra la criminalización de la protesta y por el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, nos sumamos a las manifestaciones simultáneas convocadas para el día viernes 22 en las principales rutas del país.

Contacto de prensa:

Mariela (prensa): 115 021 1636

 

milagro-sala1

 

 

 

 

 

Milagro Sala, dirigente social de Argentina detenida inustamente

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *