Muere el Presidente del Poder Popular bolivariano, Hugo Rafael Chávez Frías
Por Lucy Rivera
Avisotv.- Hoy a las 4 de la tarde y minutos se anunció el fallecimiento del Presidente de Venezuela Hugo Chávez, el carismático dirigente venezolano. Chávez quedará en la historia como el presidente progresista más exitoso en América Latina ya que no sólo fue elegido y reelegido con amplios márgenes de apoyo popular, revertió la pobreza que agobiaba al pueblo venezolano, asumió el papel de siervo de la patria, construyó en más claro ejemplo de un gobierno fundamentado en el poder popular, distribuyó las riquezas del petróleo entre todos los venezolanos y dio opciones económicas a los empresarios venezolanos. Con gran humor e inteligencia satirizó a las fuerzas imperialistas y a la reacción histórica venezolana.
En América y en el mundo se han escuchado palabras de solidaridad y pena por la pérdida del importante léder polìtico del pueblo venezolano. Desde el presidente Obama, el presidente Mexicano Enrique Peña Nieto, el presidente de Bolivia Evo Morales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Mèxico, Miguel Angel Mancera, el escritor democràtico mexicano José Tlatelpas, el gobierno de Cuba y muchos personajes más en el mundo de la política y la cultura.
Chavez se caracterizó por un gran sentido del humor y una postura crítica pero siempre al lado de lo spobres en Venezuela, sin embargo, durante su mandato apoyó a casi todos los estratos de la población obteniendo el inusitado reconocimiento de la mayor parte de ellos.
El escritor José Tlatelpas comentó sobre Chávez para este medio : «Se va Chávez pero queda Chávez en el espíritu de la soberanía latinoamericana, en su vocación como siervo de la patria, en la promoción de los derechos del pueblo y en el gobernar para la gente y la nación no para los poderosos ni los políticos corruptos. Cúanta tristeza en varios presidentes y dirigentes políticos del mundo. Siempre quedará su ejemplo de cómo, cuando se ama a nuestra América puede ser posible lo que parecía imposible, Chávez es un ejemplo de solidaridad entre los pueblos, de análisis correcto, de independencia política y visión latinoamericana. Sin duda quedará su ejemplo que mostró como puede haber políticos en América latina que lleven la democracia, la ética, la justicia y el amor a nuestros pueblos a contrapelo de las hordas de políticos corruptos, asesinos, demagogos que han plagado a nuestro continente desde hace más de cinco siglos. Descance en paz y quede y siga caminando para siempre entre nosotros.
Siempre deberá ser recordado, entre otras cosas, como el presidente que en lugar de agitar la bandera, ondearla o sostenerla solamente, la acariciaba con amor, vinculandola al pueblo de Venezuela y América Latina prometiendo ser un soldado para defendela y por haber sido, en los hechos, el político latinoamericano de mayor altura de su época, un soldado de la paz, de la soberanía y del amor a un pueblo atribulado pero valiente y visionario como el gran pueblo de Venezuela. Viva Venezuela por siempre y Viva el gran Presidente y Compañero Hugo Chavez.»
Chávez, presidente que más que agitar la bandera de su pueblo, la acariciaba con amor rumbo al poder popular: José Tlatelpas #chavezcandanga