Avisotv en Facebook
Avisotv en Twitter
Argentina solicitó a la Cruz Roja identificación de caídos en guerra de Las Malvinas
AVN, Caracas, 16 de mayo de 2012.-.- Argentina formalizó su pedido a la Cruz Roja Internacional para la identificación de los caídos en la guerra de Las Malvinas que se produjo en el año 1982 y que dejó un saldo de 649 militares argentinos muertos.
De esta manera lo dio a conocer el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, quien expresó que el Comité de la Cruz Roja Internacional (CICR) «tuvo una recepción positiva de la solicitud», reseñó el portal web de Telesur.
Amado Boudou reiteró su solicitud para la identificación de las víctimas ante la instancia internacional en el marco de Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), celebrada en la ciudad de Ginebra.
El vicepresidente sostuvo un encuentro con el presidente de comité internacional de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger, para elevar la solicitud argentina.
Kellenberger «tuvo una recepción positiva de la solicitud argentina» y mostró «buena predisposición» al respecto, informaron fuentes de la oficina de prensa del Vicepresidente.
Avisó, además, que en los primeros contactos que tuvo con el gobierno británico había percibido «una actitud positiva» sobre este petitorio.
Kellenberger destacó que «no debe haber discriminación de ninguna naturaleza sobre el derecho de cada familia a conocer el destino de sus seres queridos».
Hace 20 días, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había enviado una nota al titular de la Cruz Roja en la que pidió colaboración para la identificación de los restos de soldados argentinos en las Islas Malvinas.
La guerra de Las Malvinas se registró entre abril y junio de 1982, cuando fuerzas argentinas desembarcaron en ese archipiélago del Atlántico Sur para recuperar la soberanía sobre ese espacio.
Sin embargo, el Reino Unido logró la reconquista del archipiélago. El choque dejó un saldo de 649 militares argentinos muertos, 255 británicos y 3 civiles.
En los últimos meses Argentina ha retomado la demanda de la soberanía del archipiélago y ha llamado al diálogo a Reino Unido para llegar a una solución, sin embargo, la petición ha sido negada por los británicos.