Avisotv en Facebook
Avisotv en Twitter
REQUERIMOS EVOLUCIONAR. ENTONCES A EVOLUCIONAR. A EVOLUCIONAR….
Propuestas de la asociación política ciudadana de México conocida como La Yura
La Yura.- EVOLUCIÓN EDUCATIVA.- La cultura es cuna de la civilidad… Con la apertura a las sociedades de la electrónica, del internet, quiérase o no, se están moviendo los paradigmas, y entre los primeros que hay que redescubrir en materia educativa es el reconocimiento de nuestras capacidades y nuestro respeto al prójimo. Habremos de especificar la natura del nuevo prototipo humano.
EVOLUCIÓN SALUD.-
Todo mexicano inmerso en la universalidad republicana, liberal, reglamentada, socialista, requiere de servicios de salud. La tasa de mortandad prematura es altísima, en los hospitales las muertes magnificadas son por pulmonía, a los enfermos les quitan playeras y a la intemperie del aire acondicionado, con una sábana los enferman por miles. Es una denuncia de décadas. Hay que brindar protección y prevención, garantizar el medicamento y la atención médica, la unificación desde la perspectiva de la igualdad, la equidad y el derecho. Desde el embrión en gestación hay que procúralo: Toda interrupción del embarazo es en contra natura, como lo fue la violación, el incesto… Sí, debe haber el derecho de la madre a decidir, pero debe tener la protección del Estado, ella y el producto. La gran alternativa es la institucionalización moderna del orfanatorio.
EVOLUCIÓN MÚSICAL.-
La destreza en interpretación e innovación musical es una cualidad sensitiva muy desarrollada en el pasado siglo XX. Las búsquedas en cuestión de arreglo armónico que hacen los músicos a la par de avance tecnológico de la revolución científico técnica, modificaron tangiblemente la vida social, hagamos los compases para que sea un don del artífice que cada mexicano tiene dentro.
EVOLUCIÓN LUDEA.-
Mediante contrastaciones contrarreloj, los juegos de los vientos —estratagemas de sesos, de raciocinio, excluyentes del azar— dinamizan la mente. Cada sujeto (niño, joven, adulto, anciano, tiene una velocidad mental determinada, por lo general lenta, poco activa, que oscila entre 3 a 10 bytes por minuto, que en cinco minutos constantes, varía de 15 a 50 bytes; habrá de incrementarse, hasta llegar en unos seis meses, en el concepto de una o dos clases a la semana, a 4 a 10 clases al mes, a 40 y hasta 60 bytes por minuto, que en el lapso de cinco minutos estamos diciendo que se elaboran entre 200 y 300 bytes; Un maestro en este esquema puede generar 300 bytes por minuto, y en 5 minutos asciende a 1,500 bytes. Este aspecto de desarrollo de varias habilidades específicas de pensamiento
EVOLUCIÓN MATEMÁTICA:-
Grandes matemáticos en todas las culturas, antiguas y modernas, las contemporáneas del aquí y ahora, de lo cerca y lo junto, la matemática de la filosofía, la matemática de lo juegos, la matemática del cálculo y predicción de comportamientos en lo formal y estático. Las sociedades educativas se han empecinado en la enseñanza del quebrado , de las ecuaciones diferenciales, del cálculo integral, del álgebra en plano y en el espacio, del número, en sus dimensiones reales e imaginarios, donde la suma, sustracción, multiplicación y división no restan sino que incrementan la posibilidad del entendimiento.
EVOLUCIÓN LÓGICA.-
Siempre dialéctica, en movimiento, en estudio constante de la comprensión del dentro y fuera, del cero y el infinito, de lo formal de sus proposiciones, la lógica es la ciencia de las herramientas, del principio dual de la identidad y la diversidad, de la teoría de conjuntos y sus implicaciones, la sociedad habrá de retomar el sendero de la luz, de la razón, de la inteligencia, de la ubicuidad y las distancias.
EVOLUCIÓN ÉTICA.-
Siendo la moral la experiencia formativa de origen, del seno familiar, de la comunidad innata, y la ciencia el deber ser en sociedades supremas en cuanto a civilización, el poderoso aquí, allá y acullá, ha desvirtuado su sino y se ha arrodillado ante los designios de los antes fuertes y portentosos pero ahora endebles imperios, y cuando más frágil y tambaleante resulta el verdugo, en vez de tumbarlo y acabar con el origen de la fechoría, se hacen en secrecía acuerdos para deslumbrarnos con el don de quien se siente demonio, y todo con afán del soberano negocio del control. Los mandos gobiernan y perpetúan su mazo, subiéndose al hacha del desfalleciente para amoldarse con su riel en la víctima. La ética debe florecer sustentándose en la moral madre, tanto de la familia como de la patria soberana.
EVOLUCIÓN FILOSOFICA.-
Amar el saber, indagar la verdad, mejorar la ciencia a través del desarrollo de la técnica y la tecnología… Hay que ser laicos, respetando las creencias de los demás, pero yendo al punto del conocimiento real, enriquecida la imaginación con los millones de dioses que ha creado la humanidad. Atrás de las nubes se reveló el cosmos en su negrura y centellas; las siluetas del viento en las veladas, hicieron magia del surgimiento de espíritus que danzaron para deleite y regocijo de las mentes más primitivas. Con el avance científico de la sociedad se han desmenuzado las ficciones, los secretos fueron libro abierto, y entonces al descreído educado en el saber universal, emerge como individuo que ama su entorno, es humanista, respeta, fraterniza, y procura la intelectualidad.
EVOLUCIÓN ECONOMÍA-POLÍTICA.-
En tanto la tierra no produzca somos sociedad del concreto y de la importación; la miseria humana del explotador hay que comprenderla en su cabal expresión. Tenemos potenciales en reserva, es tiempo de mostrarlos. Nada de radicalismos, pero no más el libertinaje. La tierra tiene que producir, tiene que ser zanjada, cultivada, cosechada, la tecnología es el pie del Estado, debe ser rector del nuevo agrarismo, los mexicanos no deben abandonar sus hogares, pero deben tener vida digna.
EVOLUCIÓN CONSTITUCIONALISMO.-
Demos firmeza a la Constitución, hagamos la reforma integral. La ley no puede seguir en la sombra sujetada por la mano de las oligarquías: Habremos de involucrar la evolución organizacional en todas las instituciones para que la normatividad sea de Derecho y brinde justicia y libertad a los mexicanos, con base a las máximas de nuestros próceres, de aquellos que desterraron al extranjero usurero, que hicieron la guerra para garantizar la paz de las leyes, que a los conservadores se les enseñó la democracia. LA YURA es una propuesta de renovación y garantía del Municipio Libre, en esta época de alebrestados, de ambiciones sin cúpula, sin pies, amorfa, donde el presidencialismo demostró tener el poderío para destruir la armonía, donde el enseñoramiento doblegó la ley y captó las inflexiones del poder republicano, habiendo visto este mezquino proceder de la plutocracia, sabiendo que las mansiones de los potentados y magnates resultan amplias pero huecas en humanismo, determinando que el caos social fue guión de mentes obtusas, ante la cultura del congal y la daga, vaya la contraseñal del fractal y el escudriñamiento de las miles de ventanas y puertas avizoradas.
EVOLUCIÓN ORGANIZACIONAL.-
En todas las instituciones elijamos supremos mandos colegiados; determínese grupalmente el plan nacional de desarrollo sexenal, institucional acorde al federal; responsiva directoral anual y nunca reelección en presidencia, secretarías, direcciones, jefaturas, coordinaciones, sindicatos,… escuela de cuadros para análisis, propuesta y pujanza… Demos fin al arraigado nepotismo, amiguismo, incompetencias, que distingue como inoperante y gran defraudador del pueblo a quien ha ocupado el cargo de primer mandatario los últimos sesenta años. Ordenar simboliza ordenarnos conforme a la ley suprema: ¡México!, Sí, México es la patria de los mexicanos.
EVOLUCIÓN TECHO.-
El crédito se da porque se da. En las condiciones actuales, los pobres, 85 millones no tienen buen techo, porque no tienen ingresos suficientes, apenas se tiene para mal comer… Las casas todas serán de la Nación… Es un derecho tener techo.
EVOLUCIÓN NUTRICIONAL.-
La mofa del gordo mexicano es una parodia que refleja la sarta de productos chatarra que manufacturan transnacionales con cinismo y sin cautela. Descarada es la venta en escuelas, en misceláneas, pero hay que estar atentos en que, por delante de cada marchante hay una necesidad. Ya se hacen productos más higiénicos y saludables. Es cuestión de reglamentar, reglamentar y acatar con conciencia.