Avisotv.- Sin sorpresas, el político mexicano Andrés Manuel López Obrador ganó la encuesta para elegir candidato presidencial para el 2012, proceso que él mismo acordó con su gran amigo y supuesto rival Marcelo Ebrard Casaubón. Según el equipo de López Obrador éste ganó por 3 o 5 puntos y por lo tanto Ebrard se descarta para la carrera presidencial. No quedó claro qué concesiones obtendrá Ebrard cuyo gobierno de la ciudad se caracterizó por una profunda desatención a las demandas ciudadanas y un manejo discrecional y deplorable de el arte, la literatura y todo lo referente a la cultura.
Llamaron la atención los abundantes elogios que López Obrador prodigó a Marcelo Ebrard, los cuales pudieran indicar que se consideran parte de un mismo equipo y avalan el comportamiento mutuo. Sin embargo, no quedó suficientemente clara cuál es la identidad entre ambos personajes ni la importancia de esta particularidad.
Se espera que el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y movimiento ciudadano respalden a Obrador, aunque es posible que, aunque Ebrard quede descartado, otros dirigentes busquen la importante candidatura.