Avisotv.- Una multitud de militantes perredistas se manifestaron en contra de Marcelo Ebrard Casaubón, acusándolo de intervenir el proceso electoral del partido en un congreso que debió realizarse hoy por la mañana.
El problema se suscitó por el conflicto entre las dos planillas principales, la 22 y la 10, la primera encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad y la segunda, por René Bejarano y, en ésta elección por Víctor Hugo Lobo y Julio César Moreno.
Militantes perredistas aseguraron que Víctor Hugo Lobo, Delegado de la Gustavo A. Madero entró a las oficinas de la CANACO y extrajo la papelería electoral. Lobo es un personaje singular, estuvo preso por su desempeño como funcionario público. Aún así llegó a ser candidato con el apoyo de UNyR , y los grupos afines a López Obrador, con los cuales deslindó en cuanto tuvo el poder y se ha hecho conocido como el delegado que menos ha cumplido sus promesas de campaña. Por otra parte se dice que ha propuesto a su compañera para suceder de una forma hereditaria la delegación. Es notorio que hoy está en contra del grupo de Obrador y Encinas que fue el que lo llevó al poder.
Un nutrido grupo de perredistas increpó a Marcelo Ebrard acusándolo de intervenir el proceso, entre los que se encontraba Dolores Padierna. Daniel Vargas, aspirante a Delegado por la GAM, señaló que Víctor Hugo Lobo no debió haber sustraído la documentación electoral toda vez que es patrimonio de la ciudadanía de la capital y comento que era inapropiado que él, como delegado en funciones, sustraiga documentación electoral.
El pre candidatoa diputado por el Partido del Trabajo, Octavio Omar Flores Pacheco comentó que en la delegación algunos vecinos llaman a Lobo como el «delegado traidor», porque nunca antes como él un delegado faltó tanto a sus promesas y traicionó a tantas fracciones de su propio partido. Junto con otros miembros de la Delegación GAM del Partido del Trabajo señalaron que esto deja ver claramente la actitud gangsteril de algunos funcionarios y la decadencia de lo que fue un gran proyecto, el PRD por lo cual el camino para las elecciones del 2012 está en el Partido del Trabajo que sí es de izquierda y no tiene actitudes gangsteriles.
El Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, y aspirante a gobernar la Delegación Xochimilco, salió a la defensa de Ebrard, pretendió exculparlo de todo y omitió mencionar la actitud de Lobo, como delegado en funciones. Por mucho menos que eso cesaron a Martí Batres. Para algunos, esta es una muestra de intolerancia y abuso que se esperan si personajes como Ebrard, Lobo, Jesús Ortega y sus lacayos llegaran a gobernar el país o la ciudad.