Notimex, México, DF. El secretario de Desarrollo Social capitalino, Martí Batres, anunció que será hasta finales de este año cuando decida si competirá por la candidatura perredista a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Tras un acto donde se anunció la ampliación del plazo para que los jóvenes participen en el programa Empresas Juveniles 2011, el funcionario descartó por ahora vaya a renunciar a su cargo.
En entrevista se declaró agradecido con los grupos de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo que la víspera le manifestaron su apoyo y por las muestras de solidaridad recibidas, aunque recalcó que tomará una decisión al respecto a finales de 2011.
«Tengo mi tiempo y mi esfuerzo dedicados a mi responsabilidad como secretario de Desarrollo Social. Tenemos muchas tareas que realizar y hasta finales de este año haremos una valoración y tomaremos una decisión», puntualizó.
Sobre la convocatoria de creación de empresas juveniles que lanzó el Gobierno del Distrito Federal, Batres Guadarrama informó que se superaron las expectativas al recibirse más de 700 proyectos hasta el momento.
Por ello se anunció la ampliación del plazo hasta el 10 de agosto a las 22:00 horas para que los jóvenes inscriban sus propuestas y obtengan financiamiento para el desarrollo de sus ideas.
El secretario de Desarrollo Social local recordó que este programa inició con pocos recursos, de los cuales 500 mil pesos provenían del Instituto de la Juventud (Injuve) capitalino y una cantidad similar de la Fundación Telmex.
Resaltó además que la semana pasada el Injuve aprobó destinar otros 750 mil pesos para dicha inciativa de la administración que encabeza Marcelo Ebrard Casaubon.
Acompañado de los directores de los institutos de la Juventud, Javier Hidalgo, y de Asistencia e Integración Social, César Cravioto, así como de la titular de Proempleo, Yemy Smeke Zonana, y del presidente de la Fundación Telmex, Raúl Cerón, comentó que esta idea forma parte del enfoque renovado de las políticas sociales.
Batres abundó que con programas de este tipo, el gobierno local abre la puerta a la creación de empresas juveniles, sean sociedades civiles, mercantiles o cooperativas, para que sean exitosas y permanentes, toda vez que lo que hace más falta en México es empleos.