Patria Grande, 2 jul. 2011 – Muchos hemos vivido el infortunio de tener un familiar enfermo de cáncer y sabemos que enfrentar esa dolencia no es fácil, es casi una batalla contra Goliat.
También, hemos vivido la fortuna de vivir en un país en revolución. Hemos visto a Chávez renacer una y otra vez de las cenizas. Hemos visto que nuestro pueblo tiene un amor tan grande que es capaz de trasnformar los escenarios más desoladores en victorias contundentes.
“Nosotros venceremos”, dijo Chávez y, de inmediato, continuó batallando por el Buen Vivir de Nuestra América. El carácter permanente e incansable del accionar revolucionario y constructivo de nuestro Presidente nos invita a redoblar la marcha, a llenarnos de aliento pese a las malas noticias que recibimos recientemente.
El fascismo se alimenta de la muerte. Y, en el caso de Venezuela, le mientras más fascista eres mayor proyección mediática tienes. Por ejemplo, Carla Angola en la edición de Buenas Noches criticó la supuesta “victimización” del Presidente Chávez por su situación física y expresó su deseo que sea juzgado sin revelar cargos o motivos jurídicos.
Comentó: “Nadie está pidiendo que el Presidente se exculpe por lo que está padeciendo, ahora se victimiza y entonces ahora de aquí en adelante no se ha juzgado por la Justicia divina o humana en el momento en el que le toque, yo también quiero que el pague por todo lo que ha hecho en algún momento, que sea juzgado a través de las vías de rigor y que salga en el 2012 por la vía electoral”.
Carla Angola fue una de las anfitrionas de televisión que narró en tiempo real las distintas agresiones fascistas contra la patria. Entre sus coberturas más destacadas están el Paro petrolero y las guarimbas. Sus jefes – casi proxenetas intelectuales- le han ido ascendiendo a medida que consolida su discurso fascineroso.
En un ejercicio irresponsable del periodismo, el diario Últimas Noticias se hace eco de sendas publicaciones divulgadas la tarde de ayer, que acusan a los médicos cubanos de mala praxis médica. Según tal versión, el presidente fue intervenido en primer lugar por un médico cubano que intervino erróneamente comprometiendo aún más la salud de Chávez, un segundo galeno de nacionalidad española habría llegado a la Habana para salvar al Presidente. Lo curioso es que ésta información, orientada claramente a desprestigiar la medicina cubana, surgió del medio español El Periódico, dejando entrever todo un ejercicio de publicidad y mercadeo
Globovisión entrevistó esta mañana a Alfonso Marquina, criticó que el presidente continúe sus funciones desde el sitio donde se recupera:”no podemos aceptar que se pretenda seguir convirtiendo a la Habana-Cuba en la sede del Poder Ejecutivo Nacional”, dijo.
Éstos son signos de que la carroña mediática está desatada. Para Nelsón Bocaranda, por ejemplo, la información es gerenciada con morbo, en su afán por hacer creer al mundo de que él tiene más información que nadie.
Cuando un corzón revolucionario observa lo grotesco, cultiva lo sublime. Para los venezolanos el que Hugo Chávez continúe trabajando y consolidando la revolución no es un motivo de preocupación, sino de admiración. La batalla de Chávez contra el cáncer no sólo será victoriosa en su cuerpo, sino ante la historia. Nosotros, venceremos.