México: Trabajadores de la cultura protestan por violación a sus derechos laborales

SECRETARIA DE CULTURA DEL DISTRITO FEDERAL
DESPIDE INJUSTIFICADAMENTE A TRABAJADORES.
 
Un numeroso grupo de trabajadores de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, han sido cesados en sus labores por ordenes de la propia Secretaria de Cultura Elena Cepeda de León.
 
Para orquestar este despido masivo de trabajadores, ha utilizado los servicios de su incondicional Héctor Amado López Álvarez, seudo ingeniero (según la denuncia de los trabajadores despedidos) y Director de Recursos Humanos de la misma Secretaría.
 
Para perpetrar este atentado contra la estabilidad laboral de más de ciento cincuenta trabajadores, algunos con largos años de servicios a la institución, López Álvarez por ordenes de su jefa, han violado la Constitución, la Ley Federal del Trabajo y la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado y el Contrato colectivo suscrito conjuntamente con las autoridades de trabajo.
 
Entre la larga lista de violaciones podemos citar las siguientes: levantamiento de actas administrativas simulando actos jurídicos amañados, suspensión del tercer periodo vacacional desde el 2006 y la omisión de pagos de trabajo peligroso a lo que estaban obligados por ley, cambios de horarios en forma arbitraria, cambio de área laboral sin aviso previo y bajo amenazas de despido inmediato.
 
Héctor Amado López Álvarez y Elena Cepeda de León, han hecho abuso de sus atribuciones y beneficiado a sus familiares directos.
 
Estos trabajadores de la cultura han denunciado estos hechos ante el Lic. Marcelo Luís Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno del Distrito Federal y ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, solicitando en ambos casos la intervención directa de estas autoridades a fin de poner término a tanta injusticia.

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *