CIUDADANOS ENTREGAN RECONOCIMIENTOS
A SUS POLICIAS EN IZTACALCO
*Erasto Ensástiga, diputado local por el XV Distrito felicitó a uniformados
*Pidió a autoridades apoyo para que además de contener, sigan bajando índices delictivos en el DF
*El procurador capitalino Miguel Mancera, jefes de sector y empleados del MP, entre los premiados
Por su trabajo y dedicación en favor de la ciudadanía, la organización “Ciudadanos por Iztacalco”, entregó reconocimientos a más de una veintena de policías de zona, jefes de sector, empleados del Ministerio Público y de la Unidad de Recepción por Internet (URI), así como un reconocimiento especial al procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Mancera, al jefe delegacional, Francisco Sánchez Cervantes y a la Asociación Mexicana de Niños Robados.
Como parte de sus actividades en la jurisdicción que representa ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el diputado perredista Erasto Ensástiga Santiago, acudió como invitado a la ceremonia de entrega de reconocimientos que estuvo encabezada -en representación del procurador Miguel Mancera-, por el subprocurador jurídico, José Ramón Amieva, quien destacó el esfuerzo de transformación que se realiza en los cuerpos de seguridad de la ciudad de México para ofrecer a la sociedad mejores elementos y servidores públicos de calidad.
Erasto Ensástica, diputado local por el XV distrito de Iztacalco, felicitó el esfuerzo de la organización ciudadana que encabeza Virginia Salazar en la jurisdicción y calificó como un hecho poco común y sin precedente el que la ciudadanía reconozca a sus policías. Poco común, dijo, pero que necesitamos hacer y a la vez exigimos que dichos cuerpos se transformen.
Destacó que es importante el reconocimiento que otorgan los ciudadanos a las autoridades pero dijo que a la par de dicho reconocimiento, “necesitamos el apoyo de las autoridades para seguir avanzando en la reducción de los índices delictivos en la ciudad, porque hay una contención de los mismos, lo cual es un avance, pero no nos vamos a conformar, sobre todo cuando el robo a casa habitación y robo de autos con o sin violencia, no han bajado”.
Señaló que causa importante de ello, fue “la crisis económica que ha generado desempleo en la ciudad pues ir en contra de una crisis es muy difícil, sin embargo necesitamos avanzar para no sólo contener los delitos sino disminuirlos”. Denunció que en la misma explanada de la Unidad Infonavit Iztacalco, donde se realizó el evento, se cometen actos vandálicos por parte de los estudiantes del Bachilleres que se ubica a unos pasos de la zona, por lo que pidió a los uniformados, tomar cartas en el asunto.
Por su parte, Ramón Amieva, destacó que como parte del esfuerzo que se realiza para transformar los cuerpos policiacos de la ciudad y lograr que éstos responsan a la ciudadanía, es que los policías de hoy están sujetos tanto a pruebas estrictas de confianza como a exámenes toxicológicos.
Subrayó que el estrés y carga de trabajo, así como el constante riesgo que representa su labor, son causa muchas veces de una mala atención a la ciudadanía, sin embargo confió en que la transformación que se vine dando en los cuerpos policiacos permita ir avanzando en un servicio de calidad que logre el reconocimiento social, porque el hecho de que hoy sea reconocida esta labor, “quiere decir que tenemos valor como ciudadanos, como servidores públicos y como habitantes de la ciudad”.
Al evento, que estuvo amenizado por el grupo de danza “Aztlán”, de la Unidad Iztacalco, también asistieron Manuel Granados Cobarrubias, coordinador de asesores del procurador capitalino; José Luis Morales, coordinador de Seguridad Pública de Iztacalco; Miguel Camerino Luna, director de Zona Norte de Iztacalco y Elizabeth Mateos, directora general en Iztacalco, entre otros.