Los trabajadores sidoritas, contratados y miembros de las comunidades de 25 de Marzo, Vista El Sol, Core 8, Las Batallas, entre otras, disfrutaron de esta actividad socio-cultural organizada por la Siderúrgica
2 agosto 2010 – Cumpliendo con su compromiso social y con el propósito de brindar la mayor suma de felicidad a la clase trabajadora y a la comunidad en general, la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, realizó una Mega Jornada Bicentenaria, para cerrar con broche de oro su 48 aniversario de la Primera Colada de Acero a Gran Escala.
Esta Mega Jornada, ofreció a los trabajadores, trabajadoras, comunidades y consejos comunales, la oportunidad de disfrutar de servicios como: cedulación, certificados médicos, tramitación del Rif, licencias de conducir, Mercal, Misión Milagro, consultas de medicina general, así como actividades recreativas y deportivas. También se donaron 1000 combos de comida para las familias de lo sectores más necesitados de la ciudad y kids deportivos.
El público en general pudo disfrutar además de la presentación de Proto López, la Coral Sidor, el Pollo de Guatamare, Benjamín Jin-Jin y los niños de la Fundación Todo lo Nuestro, de Junior Vásquez, representante de Sidor en el festival de la Voz Sidorista, además de música llanera y revolucionaria.
Los más pequeños de la casa igualmente disfrutaron con recreadores, pinta caritas y un parque inflable, así como de actividades deportivas, mientras que los padres llevaban a cabo la tramitación de algunos de los servicios ofrecidos en esta Mega Jornada organizada por la principal siderúrgica del país, conjuntamente con organismos como: el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, Seniat, Saime, Colegio de Médicos del estado Bolívar, Ministerio de Salud y su Misión Milagro, Mercal, entre otros.
Carlos D’ Oliveira, presidente ejecutivo de Sidor, realizó un recorrido por el lugar de la actividad a fin de interactuar con la clase trabajadora y la comunidad. Explicó que esta jornada es muestra de que el valor agregado de la empresa sigue llegando a las comunidades.
Destacó lo alegre que se sentía de que Sidor sea una empresa socialista, al servicio del pueblo y de las comunidades más necesitadas. Detalló que durante este operativo Mercal, logró vender 40 toneladas de alimentos de la cesta básica y más de 500 personas tramitaron su cédula de identidad.
Agregó que Instituto Nacional de Transporte Terrestre tramitó más de 400 licencias de conducir, 300 ciudadanos tramitaron su Rif, entre otros servicios ofrecidos a las trabajadoras y trabajadores y a la comunidad en general. Añadió que esta actividad fue posible gracias al trabajo en equipo encabezado por la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de la empresa.
En esta jornada también se hizo presente Nancy Ascencio, candidata del Partido Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional por el circuito Caroní, quien indicó que este tipo de actividades eran la muestra del efectivo control de las empresas por parte de la clase trabajadora, así como al apoyo de los diversos organismos nacionales y del Presidente de la República Hugo Chávez, quienes entienden el rol social y humanista que deben desempeñar para apoyar al pueblo.
La seguridad del evento estuvo garantizada por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el cuerpo Combatiente de Sidor y por la Dirección de Servicios y Protección de planta de la empresa.
Habla el pueblo
Sobraron las palabras de agradecimiento a Sidor por parte de los asistentes a esta mega jornada social y cultural. María Betancourt de la comunidad de 25 de Marzo de San Félix, una de las beneficiadas con la donación de los combos de comida gratuita, comentó “ahora Sidor sí es una empresa socialista, que está cumpliendo con el mandato de nuestro presidente Chávez de atender a las comunidades más desfavorecidas”.
Por su parte, el sidorista Leonel Rodríguez, quien aprovechó para tramitar su certificado médico durante la jornada, expresó su satisfacción por la actividad y acotó que la responsabilidad social de la empresa continúa poniéndose en evidencia, además agradeció a la nueva gerencia obrera “pues con su trabajo continúan consolidando la nueva visión social de Sidor, la cual está presta a ayudar a sus trabajadores, trabajadoras y al pueblo venezolano”.
Beatriz Márquez, esposa de un trabajador sidorista, elevó sus palabras de agradecimiento a la Siderúrgica por la jornada llevada a cabo, que ayudó a muchísimas familias de Guayana, “pues tuvieron la posibilidad de tramitar documentos, chequeo médico y comprar alimentos baratos. Yo conseguí pollo, pescado, leche, aceite, azúcar, enlatados, espagueti y otros artículos a precios solidarios”.
Una vez más Sidor sigue dando muestras de su razón social, humanista y a favor de los intereses del colectivo, con la realización de estas jornadas de atención social que benefician al pueblo de Guayana.