México: Espionaje electrónico contra diputados
El disco duro del Dip. Arturo López Cándido del Partido del Trabajo (PT) fue intervenido y extraído por personal de Informática de la propia Asamblea Legislativa del Distrito Federal por lo cual temporalmente se vio impedido de trabajar y acceder a sus archivos. Los servicios administrativos de informática dependen de las áreas administrativas y la Oficialía Mayor a cargo de María de Lourdes Cedillo Rivasa a cuyas oficinas se ha notificado en varias ocasiones sobre estas graves irregularidades sin que a la fecha hayan respondido. La directora de Servicios de Informática, María de los Angeles Huerta Villalobos tampoco ha informado aún sobre las fuentes o motivos que determinaron la desaparición de información valiosa y que aparentemente no es posible recuperar.
Por otra parte y en otra oficina otras dos computadoras de la Vice Presidencia de Cultura a cargo del mismo diputado fueron intervenidas por los mismos trabajadores de Informática, la información fue borrada sin autorización del diputado ni de los asesores encargados de apoyar su trabajo cultural y sus discos duros fueron extraídos y presuntamente formateados borrando toda la información de asuntos oficiales del diputado, elaboración de leyes y atención a asuntos ciudadanos en el área de cultura.
Entre la información perdida por el presunto sabotaje estaban publicidad de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, documentos de apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, un libro para el Aniversario 25 de la Cooperativa de Refescos Pascual, información sobre envío de apoyo económico a los damnificados de Haiti promovida por el Dip. Víctor Hugo Romo, el Dip. Juan Pablo Pérez Mejía y el Dip. Arturo López Cándido así como asuntos de leyes de la Comisión de Cultura a Cargo de la Dip. Edith Ruiz Mendicutti del PRD así como información sobre los indígenas triquis de Oaxaca. También fue borrado un original inédito del escritor y crítico de arte José Luis Colín el cual no es posible recuperar, el libro era sobre las actividades culturales en la ciudad de México. Entre la información borrada estaban documentos de análisis interno del Partido del Trabajo (PT) que preside el senador Alberto Anaya.
Asesores de la institución parlamentaria de la ciudad de México temen ser víctimas de robo de información política contra ellos y los diputados así como sabotaje al trabajo legislativo por parte de intereses externos y funcionarios corruptos que pueden sabotear el trabajo legislativo y la seguridad de la información concerniente a las leyes de la ciudad de México.
Algunos asesores temen que la Dirección de Servicios de Informática bloquee selectivamente el acceso a correos electrónicos de algunos diputados y se les impida la administración de sus propios equipos lo que técnicamente le daría a Informática el poder de acceder a todas las computadoras de los diputados de diferentes corrientes y partidos politicos sin autorización. Hasta el momento se desconoce qué grupo político o qué intereses se encuentran tras la desaparición y destrucción de información del diputado López Cándido y su grupo de asesores de cultura. Y se desconoce si estas acciones se han ejercido en contra de otros diputados de la ciudad de México.
Hasta el momento la Diputada Alejandra Barrales, coordinadora del grupo mayoritario perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Dip. Israel Betanzos, Cordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ni la Dip. Mariana Gómez del Campo del Partido Acción Nacional (PAN) se han manifestado al respecto.
Algunos diputados incluyendo a miembros de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo que preside la Dip. Alejandra Barrales prefieren usar laptops personales por la presunta inseguridad y corrupción en el área de informática. Hasta el momento nadie ha explicado por qué existe tal clima de inseguridad sobre los documentos de los diputados ni quién está detrás de los presuntos sabotajes y desaparición de la información legislativa de la ciudad de México.
Están haciendo enojar a los mexicanos.
Si los ciudadanos viéramos que están trabajando no tendrían este tipo de problemas que son el resultado del fastidio de la sociedad.
Son muy pocos diputados los que realmente trabajan si no me creen vean un poco de lo que está haciendo Claudia Ruiz Massieu:
http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=31195&tabla=nuestromundo
Es destacable que sea ella quien da la cara por todo un partido y toda una bola de diputados flojos que no quieren hacer nada por el país.