Conclusiones sobre la discusión de la Comisión Coordinadora Nacional Ampliada del Diálogo Nacional.
México D.F. a 29 de mayo de 2010. Alianza de Tranviarios de México.
1. En cuanto a la política de alianzas es necesario re articular y reimpulsar el Congreso Social hacia un nuevo Constituyente, esta CCNA del DN acuerda poner como una tarea inmediata la reactivación de la Comisión de Seguimiento del CS, participar en la siguiente reunión del martes 1 de junio a las 11 a.m. en el local del sindicato de telefonistas (STRM) para ese efecto.
2. Desarrollar la política de alanzas más activamente, ratificando la política que se ha mantenido de participar en todos los espacios de la lucha y la unidad popular proyectando las alianzas hacia la consolidación del proceso de Frente único, la comisión de enlace deberá desarrollar una política de discusión más activa con las direcciones de otras organizaciones y procesos unitarios, con el fin de dar continuidad y aterrizar los acuerdos del Diálogo Nacional y el plan de acción y los acuerdos emanados del Congreso Social en Querétaro. Reactivar la ruta 2009-2010-2012 del Diálogo y las jornadas de lucha de este año en el marco del bicentenario de la independencia y el centenario de la Revolución con movilización, protesta y lucha callejera.
Contribuir a la realización del II Encuentro Nacional del Congreso Social.
3. En cuanto a la Central Unitaria de Trabajadores del Campo y la Ciudad, Asalariados y no Asalariados, se abre un proceso de discusión al cual deben aportársele documentos, talleres, foros, etc. De tal manera que el tema sea analizado y profundizado, desde el Diálogo Nacional hacia el conjunto del movimiento obrero y sindical. La ruta y metodología para desarrollar estos debates de manera organizada y sistemática deberán ser asumidas por la comisión de seguimiento del Diálogo Nacional mediante las reuniones regulares de los jueves y la creación de las comisiones de trabajo que se hagan necesarias, estas instancias están abiertas a la libre participación de todas las organizaciones interesadas.
Este proceso debe contribuir al conjunto del movimiento proletario para fortalecer su unidad, su capacidad de movilización y sobre todo, la cualidad dirigente de la clase obrera para las futuras transformaciones políticas, económicas y sociales que el país requiere. No se trata de crear una sectorial obrera del Diálogo Nacional, si no de concentrar la fuerza del proletariado nacional para dar la pelea frontal contra los neoliberales y fascistas.
4. Se aprueba en lo general el informe del MORA-DN y se insiste en que más agrupaciones campesinas e indígenas se integren a este proceso organizativo, de esta forma fortalecer la unidad general de los trabajadores del campo y la ciudad, y el propio Diálogo Nacional.
5. Sobre la militarización y fascistización del país se aprueba el documento presentado a la plenaria como un posicionamiento del Diálogo esta situación.
Pronunciamientos especiales:
Por la libertad de los presos de Atenco.
En repudio a la emboscada a la caravana de solidaridad en San Juan Copala, por el castigo a los culpables.
NO a la Super vía en el DF.
Por la Libertad de Alberto Patishtan Gómez de Chiapas.
FRATERNALMENTE
DIALOGO NACIONAL