Cuba: Fidel revela móviles de la autoría del hundimiento del Cheonan que apuntan hacia EEUU

Fidel revela móviles de la autoría del hundimiento del Cheonan que apuntan hacia EEUU

Agencia Bolivariana de Noticias.- El análisis de Fidel presentado en sus reflexiones, publicadas en el portal www.abn.info.ve, incluye una síntesis del artículo de Wayne Madsen, periodista investigador que trabaja en Washington DC, publicado a través de Global Research donde Madsen divulgó información de fuentes de inteligencia del sitio web Wayne Madsen Report.

Según Madsen, citado por Fidel, desde el buque estadounidense USNS Salvor, estacionado en una de las islas cercanas al hundimiento del Cheonan, partieron todas las acciones del diseño del ataque de bandera falsa, desde la logística de buzos especializados hasta el propio torpedo.

Son “detalles verdaderamente asombrosos de lo que ocurrió” dice Fidel, pues dichas fuentes “sospechan que el ataque contra la corbeta de guerra antisubmarina de la Armada sudcoreana Cheonan fue un ataque de bandera falsa hecho para que pareciera provenir de Corea del Norte”.

El eje central de los móviles de Estados Unidos fue tratar de alterar el curso de los acontecimientos que están produciéndose en Asia donde las dos mayores potencias de la región, China y Japón, promueven alianzas y sacuden las estructuras de la postguerra, no precisamente a favor de EEUU.

Según la conclusión estratégica de Fidel, “así, de forma asombrosamente fácil, Estados Unidos logró resolver un importante problema: liquidar el gobierno de Unidad Nacional del Partido Demócrata de Yukio Hatoyama”, quien este martes renunció a su cargo de primer Ministro de Japón.

Pero EEUU logró ello “a un altísimo costo” pues al revelarse los detalles de toda la operación “ofendió profundamente a sus aliados de Corea del Sur” mientras que “destacó la habilidad y rapidez con que actuó su adversario Kim Jong Il” presidente de la República Popular Democrática de Corea, y paradójicamente “resaltó el prestigio de la potencia China, cuyo Presidente con plena autoridad moral se movió personalmente y envió a los principales líderes de China a conversar con el Emperador Akihito, el Primer Ministro y otras personalidades eminentes de Japón”.

“Los líderes políticos y la opinión mundial tienen una prueba del cinismo y la falta total de escrúpulos que caracterizan la política imperial de Estados Unidos”, concluyó Fidel.

Esta entrada ha sido publicada en Aviso Urgente! y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *