Carteles de la droga en EEUU reclutan a sus antiguos rivales
Prensa Latina. Aporrea, Washington, 16 mar.- Las bandas que propugnan la supremasía blanca en Estados Unidos olvidan momentáneamente su odio a los latinos para participar en el lucrativo negocio del narcotráfico dirigido desde México, informan hoy agentes federales.
Según el diario USA Today, grupos como la Hermandad Aria y la Mafia Mexicana siguen compitiendo por espacios dentro de las prisiones, pero unen sus fuerzas afuera para burlar el cerco policial y sacar provecho del tráfico de estupefacientes.
El jefe de la división de inteligencia del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, Kevin OKeefe, explica que existen pruebas de estas alianzas en casos de robos de autos, tráfico de dinero y armas.
Las autoridades refieren que, aunque el dinero del narcotráfico es el principal motivo de este acercamiento temporal, los arios y mexicanos también trabajan juntos en el contrabando de personas a través de la frontera entre ambos países.
Recientemente, un juez federal del sur de Texas sentenció a cinco miembros del Círculo Ario que traficaban armas y autos robados para los carteles de la droga mexicana, bajo la orden de hispanos del grupo Raza Unida.