Juan Manuel Santos: No descansaré hasta ver acabada la guerrilla en Colombia
Aporrea, Chinchiná, Caldas, Colombia, marzo 4 – «No vamos a bajar la guardia, todavía está viva la bestia, no descansaremos hasta ver la culebra muerta, sin respirar, porque queremos paz absoluta para Colombia», con esa frase, Juan Manuel Santos se comprometió a seguir luchando para acabar con los grupos al margen de la ley.
En su visita al municipio de Chinchiná, en Caldas, el presidente del Partido de la U dijo que Raúl Reyes seguiría por ahí vivo, si en su función de Ministro de defensa no hubiera contado con el apoyo del Partido de la U (en el gobierno actualmente en Colombia). Por ello invitó a los colombianos a seguir apoyando a La U, tanto en las elecciones del 14 de marzo, como en las del 30 de mayo, donde se elegirá al sucesor del Presidente Uribe.
Como es evidente, Santos ya se lanzó a una campaña electoral dando por seguro que es el candidato de Uribe, algo que sigue sin resolverse en el seno del famoso partido de la U. De todas formas es casi seguro que centrará su «campaña» en temas de la llamada «Seguridad Nacional», que para nada ataca el problema de fondo que estremece a la sociedad colombiana.
Ninguna, estoy de acuerdo con las aseveraciones de Juan Manuel Santos, se necesita mano dura, de hierro para acabar con esa ‘plaga’ que no nos deja crecer ni desarrollar. Para que Colombia crezca, progrese y se desarrolle se necesita paz’.