Reunión presidida por el Canciller Nicolás Maduro
Gobierno nacional se reúne con organizaciones sociales de Haití
Prensa RNVE., 19 de enero de 2010.-«Nos reunimos con organizaciones sociales de Haití en Venezuela para plantear, a mediano y largo plazo, la reconstrucción de Haití», así lo afirmó este martes, en horas de la noche, el Canciller venezolano, Nicolás Maduro, en declaraciones para Radio Nacional de Venezuela (RNV).
En el marco de una reunión realizada en la sede de la Cancillería venezolana, con las distintas asociaciones del pueblo haitiano en Venezuela, se conoció que el objetivo fundamental de este encuentro es poder coordinar, de mejor manera, todo lo que se va hacer de aqui en adelante, para la reconstrucción de ese país, a una semana del terremoto que asotó a todo su pueblo.
«Desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos, el Gobierno venezolano se activó con la embajada de Haití. Horas después del terremoto los rescatistas, bomberos y soldados venezolanos, salieron para Haití», resaltó.
El canciller Nicolás Maduro recordó que tras el terremoto, la primera ayuda para la isla caribeña llegó de tierras bolivarianas, de Venezuela. Asimismo, felicitó la colaboración de Cuba, Ecuador y Bolivia.
«El mundo tiene que colaborar con Haití, pero con solidaridad verdadera», recalcó.
Por su parte, en el marco de la reunión, uno de los representantes de la comunidad haitiana en Venezuela, pidió a toda la población donar una gota de sangre para las personas que así lo necesitan en Haití. Asimismo, agradeció toda la colaboración recibida por el Gobierno venezolano.
«El pueblo haitiano apoya a la Revolución Bolivariana, al presidente Hugo Chávez. ¡Fuera los gringos!», exclamó otra ciudadana haitiana y habitante de nuestro país.