Sindicato de Electricistas se une a López Obrador
López Obrador y Martín Esparza, dirigente del Sondicato Mexicano de Electricistas
Se une Sindicato de Electricistas a López Obrador en la lucha en contra de privatizar Pemex
* El dirigente del SME, Martín Esparza dijo que sus representados mantendrán la lucha en contra de la privatización de las industrias petrolera y eléctrica
*López Obrador anticipa al “gobierno usurpador” que no se permitirá “que se despoje a los mexicanos de la riqueza petrolera” bajo ninguna circunstancia
*Anuncia que se promoverán amparos contra el gasolinaza y aumento de impuestos
*Demanda Ifigenia Martínez que las tarifas de energía eléctrica se incorporen a la canasta básica
VA EN SERIO: AMLO
el DEMÓCRATA
Acompañado de el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, En el acto de constitución del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, Andrés Manuel López Obrador advirtió al presidente pelele, Felipe Calderón, y “a sus patrones” que habrá una movilización nacional, si intentan privatizar Pemex.
Por tratarse de un acto de traición a la Patria, como lo expresó el general Lázaro Cárdenas del Río, anticipó al gobierno usurpador que no se permitirá “que se despoje a los mexicanos de la riqueza petrolera”, bajo ningún motivo y bajo ninguna circunstancia.
Ante los integrantes del Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo, diputados federales, senadores, dirigentes del PRD, PT y Convergencia, así como personalidades de la talla de la escritora Elena Poniatowska, el presidente legítimo de México convocó a los mexicanos a intensificar las acciones de resistencia civil pacífica en defensa de la industria petrolera.
Desde el centro cultural Indianilla, hizo énfasis en la necesidad de estimular el patriotismo y la conciencia entre el pueblo de México y subrayó que la movilización va en serio.
“No permitiremos ninguna reforma que implique entregar el petróleo a extranjeros. Va en serio. Repito: Va en serio. Desde aquí le mandamos decir al pelele y a sus patrones que si intentan la privatización de Pemex, habrá movilización nacional”, puntualizó.
Ante un acto de traición a la Patria, como lo representa la entrega del sector petrolero a particulares nacionales o extranjeros, “no caben los titubeos ni las medias tinta, ni el qué dirán de nosotros en los medios de comunicación”, puntualizó.
Y dejó en claro: “Un país que no se vende, nadie lo podrá comprar”.
En su mensaje, López Obrador recordó que el general Lázaro Cárdenas del Río expropió hace 70 años la industria petrolera y que se trató de una decisión visionaria y patriótica.
El 18 de marzo de 1938, el presidente Cárdenas declaró: “Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la Patria”.
Aclaró también que los mexicanos no aceptamos ni aceptaremos el pretexto de que Petróleos Mexicanos está en quiebra por falta de inversión privada nacional o extranjera. “Sostenemos que aún cuando los tecnócratas, desde hace 25 años, han hecho todo para arruinar a Pemex, con la única idea de entregar el petróleo a los extranjeros, esta empresa sigue contribuyendo con el 40 por ciento del presupuesto nacional”, agregó.
Con un buen manejo de la citada industria, se crearían un importante número de fuentes de empleo y México se convertiría en una potencia energética, afirmó al informar que Pemex obtiene alrededor de 200 mil millones de pesos anuales por concepto de los excedentes en la factura petrolera.
Con tan solo 100 mil millones de pesos se construirían las tres refinerías que requiere el país para dejar de importar gasolinas, aseguró.
Sin embargo, aclaró que los recursos extraordinarios se manejan de manera discrecional, como ocurrió durante el mandato de Fox, y se destinan para financiar los privilegios de los gobernantes en turno, para comprar conciencias y lealtades y para alimentar la corrupción.
Por otra parte, López Obrador expuso que la derecha panista actúa con cinismo y sin escrúpulos. Calderón y asociados se han quitado la máscara y han mostrado lo que verdaderamente representan y defienden: Los intereses de una minoría rapaz.
El grupo de intereses creados que detenta el poder en México, los que verdaderamente mandan y deciden en el país –precisó— cuentan con un empleadillo obediente, con un pelele, con un usurpador en la Presidencia, que es Calderón Hinojosa.
Mencionó que quienes impusieron a Felipe Calderón en el cargo han comprado y son dueños de las franquicias del PRI y del PAN y se apoyan en el control y la manipulación que ejercen a través de la mayoría de los medios de comunicación.
Con el apoyo de legisladores panistas y priistas, la minoría rapaz impuso la reforma a la Ley del ISSSTE, la reforma fiscal y la apertura de las fronteras para la libre comercialización de maíz, fríjol, leche en polvo y azúcar, explicó.
A pesar de todas las calamidades, manifestó que millones de mexicanos luchan por la transformación auténtica de nuestro país.
“Este movimiento no se ha prestado a la simulación ni permite ningún trato ni acuerdo que pueda servir a los potentados para legitimar lo inhumano e inmoral de sus acciones. Nuestro movimiento se propone y en eso trabajamos todos los días, llevar a cabo la construcción de una nueva República, donde el pueblo sea realmente el actor principal de la vida pública de México”.
Antes, la integrante de la Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo, Ifigenia Martínez, hizo eco de un clamor generalizado: Que se garantice la alimentación básica, mediante el uso racional de los recursos naturales.
También demandó que las tarifas por consumo de energía eléctrica formen de la canasta básica.
Por su parte, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, aseguró que sus representados se mantendrán, al igual que millones de mexicanos, en la lucha en contra de la privatización de las industrias petrolera y eléctrica.
Como electricistas, enfatizó, “hemos dado la pelea en todos los frentes y siempre hemos ganado la batalla en los terrenos político, económico y tecnológico”.
La también integrante de la referida Comisión, Jesusa Rodríguez, dio a conocer el plan de acción del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, que consiste en diversas movilizaciones, que se realizarán a partir de mañana y que culminarán el próximo 18 de marzo en el Zócalo capitalino.