Somos el primer blanco del imperio
Agresión contra Venezuela recibiría una respuesta antiimperialista mundial
Bases militares del Gobierno de Estados Unidos en la República de Colombia tratan de frenar la unidad y el desarrollo económico e industrial de los pueblos de América Latina, para impedir la independencia de la Patria Grande
Por: Maryuri Varela / Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que si al imperio se le ocurre agredir al país recibía una respuesta mundial, porque «un gran movimiento antiimperialista se levantaría en estas tierras».
La aseveración la realizó durante el Aló Presidente número 337, realizado en las instalaciones de la Planta Josefa Camejo, localizada en la Península de Paraguaná, estado Falcón.
«Yo tengo la impresión de que una agresión contra Venezuela recibiría respuesta no sólo desde Venezuela. Varios países se irían a las armas, lo tengo absolutamente claro, no sólo sería Venezuela. Que Dios nos libre, pero debemos estar conscientes de que hay que prepararse para ello».
Una de las mejores formas de impedir un conflicto bélico es preparándose para enfrentarlo, porque se le demuestra «al enemigo que nos amenaza que sería tan costoso para ellos agredir a Venezuela que se arrepentirían», indicó.
Estos comentarios los realizó para alertar al mundo sobre el peligro que representa la instalación de siete bases militares del Gobierno de Estados Unidos en la República de Colombia, porque son una clara amenaza para los países vecinos y para la región, ya que su objetivo es frenar la unidad y el desarrollo económico e industrial de los pueblos de América Latina para impedir la independencia de la Patria Grande.
«Somos el primer blanco del imperio, utilizando Colombia, y aquí las bases de Aruba y Curazao. Nos están rodeando, ¿o es que alguien no se ha dado cuenta? Están rodeando la Patria de (el Libertador Simón) Bolívar».
Reiteró que Venezuela no quiere la guerra, sin embargo, hay que prepararse para defender la soberanía de la nación. «Nos obliga el imperio y nos obliga la burguesía colombiana, porque nosotros estamos en la primera lista. El número uno es Venezuela».
«Pero si aquí tuviéramos que morir hasta el último de nosotros defendiendo la soberanía de esta tierra. Aquí quedaremos tirados en esta tierra. Tengan la seguridad de que así sería».