REDECO.- Es la consigna bajo la que se juntarán firmas para reclamar un “pronto inicio de las audiencias orales, sin demoras y verdaderamente públicas” de los juicios contra represores en Rosario. La convocatoria es llevada adelante por querellantes, testigos, sobrevivientes, familiares de víctimas del terrorismo de estado, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas.
Exigen que después de treinta y tres años de impunidad, se respete la fecha fijada para el 31 de Agosto para el comienzo del primer juicio oral de la ciudad; como así también que el ingreso a la sala sea público.
El objetivo es entregar el petitorio ante los Tribunales Federales de Rosario.
Hasta el momento, los lugares donde se estarán juntando firmas son: local del gremio La Bancaria (San Lorenzo 1383); el de la Asociación de Trabajadores del Estado, ubicado en San Lorenzo 1879; el del gremio de docentes universitarios Coad (Necochea 2301); local del gremio de los maestros (Amsafe), ubicado en Catamarca 2330; el del Sindicato de Prensa Rosario Juan Manuel de Rosas 958; y el del gremio de los trabajadores telefónicos de Rosario (Sitratel), ubicado en Dorrego 733.
Además, los jueves y sábados, de 18 a 20, habrá un punto de recolección de firmas en la esquina de San Martín y Córdoba. También los jueves, de 17 a 19, en la ronda de la Madres, en la Plaza 25 de Mayo.
|