Arturo López Cándido, comisionado estatal del PT para el DF, señaló que la victoria electoral en Iztapalapa y en términos generales, en la ciudad de México, fue relizado en la demarcación más grande y politizada del DF, y esto convierte al PT y a Rafael Acosta, Juanito, en una parte esencial para las negociaciones que habrán de realizar el PT, el PRD y el gobierno de la ciudad, encabezado por Marcelo Ebrard.
Juanito desayunó en un hotel del Centro de la ciudad Alejandra Barrales, la secretaria del PRD-DF; Clara Brugada, ex candidata a Iztapalapa, y los ya elegidos pero todavía pro confirmar diputados locales del PT, en esta reunión intercambiaron experiencias sobre la experiencia en estas elecciones.
El PT señaló que en los próximos meses buscará dar solución a probelmas de las delegaciones del DF, empezandopor Iztapalapa, como la falta de agua, la educación y la inseguridad.
Arturo López Cándido aseguró que la renuncia de Juanito fue un acuerdo bi partidario para impulsar el proyecto obradorista camino al 2012, y aunque el acuerdo no está firmado, se cumplirá porque “tenemos palabra”.
Convocatoria en Iztapalapa
Por su parte Clara Brugada anunció que esta semana se reunirá con Rafael Acosta «Juanito» para discutir el gobierno que impulsarán en Iztapalapa. El próximo sábado 11 de julio habrá una concentración en la explanada delegacional de Iztapalapa, a las cinco de la tarde, y se espera la asistencia de López Obrador.
Ojala que Juanito sea realmente un representante de nuestra gente y no solo un titere de nadie, yo no veo que lo promuevan, ni sacan su foto ni le piden opinion solo insiten en que renuncie para ser democraticos! No es democratico votar por el?
Triste papel del PT si no se da su lugar y se deja pisotear pero vamos aver si el PT defiende a su gente o solamente la usa como instrumento hay que ver con los ojos bien abiertos