El PAN realiza estrategia de provocación y violencia en delegaciones políticas
11/06/2009
- El Secretario General del PRD- DF dijo que la campaña de violencia hasta ahora no es algo generalizado
El Secretario General del PRD-DF, Manuel Oropeza Morales, denunció que el Partido Acción Nacional (PAN) lleva a cabo una estrategia de provocación y violencia en varias delegaciones políticas del Distrito Federal para enturbiar el proceso electoral del 5 de julio.
Precisó que como ejemplo están los casos de que jóvenes panistas “reventaron” el debate que sostenían candidatos a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez, y la interrupción de la cabalgata que llevaba a cabo el abanderado perredista en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, en el pueblo de San Lorenzo Acopilco, dejando herido al simpatizante perredista, Ricardo García.
Entrevistado en el Foro Temático en el cual el candidato del sol azteca a la Jefatura Delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez, presentó el programa de gobierno que implementará en caso de que el voto del 5 de julio le favorezca, el dirigente del PRD capitalino señaló que afortunadamente la campaña de violencia hasta ahora no es algo generalizado.
“Me parece grave, creo que esas son las cosas que están manchando el proceso por llamarlo de alguna manera. No lo veo afortunadamente como algo generalizado que vaya a enturbiar el proceso electoral, pero ese es el verdadero rostro del PAN. Yo aquí lo dije en un evento que Germán Martínez era el joven dirigente de las falanges panistas, y eso es lo que vimos el otro día en Benito Juárez: Un grupo de golpeadores reventando un evento donde no tenían nada que hacer”.
Oropeza Morales comentó que ya hizo del conocimiento de la presidenta del PAN capitalino, Mariana Gómez del Campo, que han incurrido en una actitud provocadora.
“Mi opinión es lo que ya dije ayer en un debate con la presidenta del PAN, que es una actitud provocadora por parte de Acción Nacional, que esa es la verdadera cara del PAN, como bien dice Andrés Manuel su verdadera doctrina es la hipocresía, dicen alguna cosa y se pintan como bien portados, pero en los hechos está mostrando el cobre y refleja preocupación, desesperación, y en el caso de Benito Juárez a lo mejor eran muchos funcionarios que están viendo en riesgo que a partir del primero de octubre ya no van a despachar en el gobierno delegacional”, subrayó.
Por otra parte, el Secretario General Oropeza Morales comentó que hasta el momento el instituto político no tiene ninguna queja en contra de militantes del PRD que apoyan a otros partidos, e incluso sean candidatos de otras agrupaciones políticas, y dejó en claro que de haberlas, serán abordadas luego del 5 de julio, cuando pase la jornada electoral.
“Vamos a esperar que pase la elección, estamos a casi tres semanas y más bien lo que estamos reforzando es el trabajo de campaña y de promoción y ya después del 5 de julio haremos los balances y deslindaremos responsabilidades”, dijo Oropeza Morales a pregunta expresa en el sentido de que Adolfo LLubere está apoyando al PAN.
Fue claro al señalar que el PRD-DF no revisará ninguna queja de expulsión contra perredistas; “no nos vamos a meter ahorita en eso. Estas tres semanas vamos a reforzar la tendencia a favor del PRD”.
En el acto, Manuel Oropeza dejó en claro que el PRD refrendará su mayoría en las 16 Delegaciones políticas del Distrito Federal y en los 40 distritos que conformarán la próxima legislatura de la Asamblea Legislativa del DF.
Dijo que las propuestas de los candidatos PRD recogen las principales inquietudes de los capitalinos, por lo que, los próximos gobernantes perredistas “deben tener un firme compromiso en la política social en complementación con lo que hace el Jefe de Gobierno del DF, por lo tiene que haber una estrategia muy clara para garantizar servicios públicos de la mayor calidad a los ciudadanos: la luz, el bacheo, balizamiento etc.”